Día 1

"Efesios 2:10"

Incluso antes de que usted naciera, Dios tenía un propósito y un plan para su vida. Usted tenía valor e importancia para Él, aun antes de que hiciera algo. Él quiere utilizarlo para alcanzar ese propósito y plan en su vida. Comience a descubrir aquello para lo cual Dios lo ha creado. ¿Qué le apasiona en la vida? ¿Qué le emociona? Esa puede ser una señal que le indique lo que Dios desea que haga con su vida.

"Hechos 9: 1-15"

Saulo tenía un terrible pasado: dedicó su vida a perseguir cristianos. Sin embargo, Dios tenía un plan para su vida. Él terminó usando a Saulo, quien se convirtió en Pablo, para divulgar el mensaje de Jesús y se le reconoce como escritor de la mitad del Nuevo Testamento. / Sepa que su pasado no lo descalifica para que Dios lo use de maneras increíbles. No importa por lo que usted haya pasado, lo que haya hecho o quién era.

Refuerzo Bíblico del día

Efesios 2:10

10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

 

Hechos 9: 1-15

1Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. 10Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. 13Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 


Día 2

"Marcos 10: 42-44"

El liderazgo no se trata de mandar a las personas y decirles qué hacer. Tiene que ver con ser parte de un lugar que le apasione y compartir esa visión con otros. Los verdaderos líderes se interesan por las personas a las que lideran y se preocupan por su bienestar. Los buenos líderes asumen grandes responsabilidades por amor a su pueblo.

"Tito 1: 5-9"

Vivir el llamado que Dios puso en su vida no es sólo hacer cosas, también se trata de vivir de cierta manera. Si va a ser líder, las personas estarán mirando la manera en que usted vive su vida. No sea sólo un ejemplo en las cosas que hace, también séalo en la forma en que vive. Eso tendrá un impacto mayor del que usted cree. Este fragmento enumera características que constituyen a un líder. Enfóquese en esa lista. ¿Qué tan bien lo describe?, ¿En qué aspectos de esa lista necesita mejorar? Cuando los ponga en práctica, ganará el respeto de los demás.

Refuerzo Bíblico del día

S. Marcos 10: 42-44

42Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.

Tito 1: 5-9

5Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. 7Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.